CONSECUENCIAS

El consumo excesivo de drogas, alcohol y otras sustancias, no solo resulta nocivo para la salud de quien las consume, además, es un factor que rompe con la tranquilidad del adicto, y por ende, quiebra sus relaciones sociales, familiares, relaciones laborales y relaciones interpersonales. Todo ello lleva a la persona adicta a una profunda crisis personal

Cuando una persona está bajo el consumo de sustancias tóxicas, puede tener como resultado conductas adictivas, es decir, daru na respuesta emocional disfuncional. Por otra parte, podremos alertar sobre las consecuencias de las adicciones si logramos identificar su naturaleza, ya que estas pueden clasificarse de dos maneras: adicciones tóxicas y las adicciones comportamentales. Asimismo, se conocen las adicciones por circunstancias sociales, por trastornos mentales, trastornos de conducta o factores genéticos.

En este tipo de adicción van incluidas la drogadiccion consumo excesivo de alcohol y otros. Todo ello lleva a la persona adicta a una profunda crisis personal.Una persona adicta presenta comportamientos adictivos.

En consecuencia, es la más común.

Adicción conductual. Este tipo de adicción se refiere a la dependencia compulsiva a cosas no relacionadas con el consumo de sustancias tóxicas. Es decir, se desarrolla adicción por las compras, al trabajo, por el sexo, por el celular, por vídeos juegos, comer en exceso, juegos de azar, al ejercicio, entre otros.

¿quien es el afectado? En la actualidad, todo aquél que esté expuesto a problemas sociales, drogasalcohol, constante uso de dispositivos electrónicos o informáticos, entre otros, puede generar una adicción. Por lo general, la adicción podrogas afectan más a los adolescentes, de la misma manera la ciberadicción, la adicción por videojuegos, y otros.En los adultos, es más frecuente ver el alcoholismo, sin embargo, una persona que haya consumido sustancias psicotrópicas desde su juventud, puede llegar a la adultez siendo adicto. El consumo de alcohol y otras drogas provoca trastornos mentales y factores de riesgo

Problemas familiares, relacionales y sociales.Son las más frecuentes independientemente del tipo de adicción. Pudiendo perder a la familia, amistades e incluso el trabajo.

Alteración del humor.Se puede percibir luego del consumo. A largo plazo la personalidad de muchas personas puede verse muy afectada.

Ansiedad e insomnio.Las personas que consumen drogas suelen sufrir ansiedad y alteraciones del sueño.

Los consumidores pueden llegar a vivir por y para la droga. De esta manera, dejan su higiene y apariencia física descuidadas. La ausencia de cuidado es física y mental.

Defectos en el embarazo.El abuso de sustancias psicoactivas deteriora la salud tanto de la madre como del niño. Por lo tanto, se relaciona con bebés prematuros y subdesarrollados, defectos de nacimiento y problemas de aprendizaje, entre otras consecuencias negativas.

CONSECUENCIAS DE LAS ADICCIONES